ROBÓTICA EN EL AULA CON ARDUINO
LA ROBÓTICA como ciencia es el resultado de los esfuerzos de la inteligencia humana para lograr un mayor alcance del hombre en sus más delicados procesos de producción y utilización efectiva de los recursos. Se trata de una materia que revoluciona la medicina, la conquista del espacio y la industria. Tal vez por esta razón y por primera vez, gracias al profesorado de tecnología, el currículo de Castilla la Mancha incluye una materia íntegramente dedicada a la Robótica: “TECNOLOGÍA ROBÓTICA”. Esta materia potencia las habilidades intelectuales, la creatividad y la motivación de nuestro alumnado.
ENLACES DE INTERÉS:
NIVEL PARDILLO: PDF
Tutoriales prácticos: http://elcajondeardu.blogspot.com.es/p/tutoriales.html
Ejercicios Prácticos: http://www.practicasconarduino.com/manualrapido/index.html
Ejercicios Prácticos: http://www.thinkbit.org/practicas-arduino/
Código y compilador online Arduino: https://codebender.cc/home
Simulación visual con codigo: https://123d.circuits.io/
Tecnología 4ºESO: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/index.htm
PDF de varias prácticas de: JoseManuel
PDF de varias prácticas de: JoseManuel
Ponemos la Tecnología al servicio de la educación y la utilizamos como vehículo para integrar y entender la ciencia.
CÓDIGO
Al codificar o crear un programa, es fundamental el orden. Muchas veces (en especial cuando tenemos un código extenso o trabajamos en grupo) nos preguntamos cosas como ¿Dónde se declara esta variable? o ¿Dónde encuentro esta función?
Evitar esto es posible si seguimos la regla de oro de la programación:
Evitar esto es posible si seguimos la regla de oro de la programación:
“Escribe código para otros,
como te gustaría que lo escribieran para ti”
Observación: Puedes decir que eres buen programador si:
- Eres capaz de entender tu código 12 meses después.
- Otros pueden entender y modificar tu código.